BIND_Logo

La semana pasada, tuvo lugar la reunión de lanzamiento del Proyecto BIND (Brain Involvement iN Dystrophinopathies).

Este es el primer esfuerzo internacional a gran escala para estudiar el papel de la distrofina en el cerebro en las distrofias musculares de Duchenne y Becker (DMD/DMB). Aunque la afectación cerebral en DMD y DMB ya se describió con su descubrimiento, la mayoría de los esfuerzos se han centrado en mejorar los resultados de la debilidad muscular.

Este proyecto conecta a 19 organizaciones de Europa y Japón, incluyendo una representación española por parte de un equipo de investigación de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), liderado por los Drs. Rubén Miranda García y Luis Miguel García Moreno del Departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento, desde donde también colabora Duchenne Parent Project España mediante el Registro de Pacientes.

Su objetivo es definir el espectro de comorbilidades cerebrales en DMD y DMB y crear una medida de resultado óptima y uniforme para evaluar las comorbilidades cerebrales en estos trastornos.

Con este proyecto se aspira a comprender mejor la participación de la distrofina en el cerebro y mejorar la calidad de vida de los afectados por las distrofinopatías de Duchenne y Becker.

Haga clic aquí para acceder al comunicado de prensa oficial (enlace).

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *